Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar laplenitud humana...
Manuel Álvarez Bravo
martes, 2 de abril de 2013
María
Olivera de la Frontera (Badajoz). Procesión viviente, una de las más antiguas de España desde hace 38 años. La imagen muestra a María acompañada viendo la crucifixión de Jesús.
Al menos nosotros seguiremos en el blog. Esta foto, de entrada, impresiona por el dramatismo y el contraste entre el blanco y el negro. Me parecen interesantes los pañuelos de las espectadoras y la división de los dos planos. Pero yo le pediría más volumen y otra composición. Las figuras obre el escenario parecen sacadas de un grabado y no de una fotografía, por eso digo que le falta volumen. Detrás de la que supongo es maría hay una figura, que debe ser un centurión, al que no se le ve más que el penacho y una manos que aparecen a la izquierda de María sin saber de dónde vienen, el tiesto de la derecha y algo que sale en la parte derecha del escenario distraen. Si la hubieras tomado colocándote un poco más a la derecha aparecería el centurión dándole un plano más de profundidad a la foto y el tiesto y el otro elemento hubieran desaparecido, aunque no sé que hubiera aparecido por la derecha. El tono verdoso de los pañuelos no me llega a satisfacer (ya sé que es tu elección, pero, en esta escena, el contraste blanco de los mismos con el negro de quienes representan la pasión hubiera sido muy interesante.
De acuerdo en líneas generales sobre todo en lo que ess lo más interesante en la foto la emotividad y el contraste que le dan expresividad. Contraste que viene en un 80% dado por el día, la luz aquí par mí es nueva y estoy experimentando. las condiciones me sugirieron a Friz Lang y al expresionismo alemán y a Orson Wells a la cabeza sobre todo sed de mal (influído también por el expresionismo alemán). Queria por otra parte experimentar con los mismos tonos y otra luz te doy la razón en lo de los verdes quizá los ocres o grisáceos combinaran mejor. Por lo demás del soldado no me dí cuenta hasta muy posteriormente de subirla y es curioso aunque es una procesión muy emotiva no te puedes hacercar casí nada para buscar este ángulo me tuve que ir a un descampado y aún así protección civil no me dejo pasar la linea. Pero estoy de acuerdo con tus comentarios en lineas generales.
Al menos nosotros seguiremos en el blog. Esta foto, de entrada, impresiona por el dramatismo y el contraste entre el blanco y el negro. Me parecen interesantes los pañuelos de las espectadoras y la división de los dos planos. Pero yo le pediría más volumen y otra composición. Las figuras obre el escenario parecen sacadas de un grabado y no de una fotografía, por eso digo que le falta volumen. Detrás de la que supongo es maría hay una figura, que debe ser un centurión, al que no se le ve más que el penacho y una manos que aparecen a la izquierda de María sin saber de dónde vienen, el tiesto de la derecha y algo que sale en la parte derecha del escenario distraen. Si la hubieras tomado colocándote un poco más a la derecha aparecería el centurión dándole un plano más de profundidad a la foto y el tiesto y el otro elemento hubieran desaparecido, aunque no sé que hubiera aparecido por la derecha. El tono verdoso de los pañuelos no me llega a satisfacer (ya sé que es tu elección, pero, en esta escena, el contraste blanco de los mismos con el negro de quienes representan la pasión hubiera sido muy interesante.
ResponderEliminarDe acuerdo en líneas generales sobre todo en lo que ess lo más interesante en la foto la emotividad y el contraste que le dan expresividad. Contraste que viene en un 80% dado por el día, la luz aquí par mí es nueva y estoy experimentando. las condiciones me sugirieron a Friz Lang y al expresionismo alemán y a Orson Wells a la cabeza sobre todo sed de mal (influído también por el expresionismo alemán). Queria por otra parte experimentar con los mismos tonos y otra luz te doy la razón en lo de los verdes quizá los ocres o grisáceos combinaran mejor. Por lo demás del soldado no me dí cuenta hasta muy posteriormente de subirla y es curioso aunque es una procesión muy emotiva no te puedes hacercar casí nada para buscar este ángulo me tuve que ir a un descampado y aún así protección civil no me dejo pasar la linea. Pero estoy de acuerdo con tus comentarios en lineas generales.
ResponderEliminar