.


Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar laplenitud humana...


Manuel Álvarez Bravo



sábado, 16 de marzo de 2013

En una huerta alicantina abandonada perduran un conjunto de muñones de árboles centenarios. Este es uno de ellos. Estatuas naturales de un museo que nadie visita, excepto los mendigos que tienen allí su sillas y cabañas.  Alguien me ha dicho que parecen monstruos de películas infantiles o de miedo. Me impresinaron sus formas caprichosas, sus oquedades y sus relieves, lo que he tratado de mostrar.  Como las demás entradas, queda a vuestro juicio, que agradeceré sinceramente.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Impresión








Y eso es de lo que se trata o pretende tratarse, la foto está tomada en Santiago de compostela y mi tiempo de espera me lleva que pasará una figura humana exactamente por ese punto. Lo cierto es que la chica que paso se integraba perfectamente en la piedra de santiago. Saludos.

martes, 12 de marzo de 2013

SEGURIDAD


 
La psicología habla de la necesidad infantil de saberse protegidos para explorar el mundo. El regazo del padre, en segundo plano, que permite a este niño jugar con unos extraños, escenifica la seguridad  sin ahuyentarse de la dependencia .

Las condiciones  fotográficas, sin embargo, no pueden ser peores careciendo de flash: es de noche, en la habitación una luz halógena que ilumina el techo, la que emite la pantalla del televisor al que nadie atiende y dos pequeñas lámparas incandscentes.  Pero los gestos del niño interactuando con sus padres, su abuela y los dos desconocidos merecía la pena arriesgarse. El niño no deja de moverse. ISO a 6400 (¡ruido!), pero no es posible, de otra manera, congelar el incensante movimiento. El resultado fue una imagen de un naranja intenso. El resto lo ha hecho el revelado, hasta darele relieve al vestido y difuminar un  bolso de mujer y una bolsa de supermercado que aparecían en el fondo. También en las paredes  de la habitación colgaban cuadros y cerámicas. Lo que me interesó fue la mirada del niño y la sonrisa acariciadora del padre.  La dejo a vuestro juicio.