Fruto del fin de semana en Lugo, recorriendo as catedrais en Ribadeo, Vilalonga (a la que pertenece esta carballeira) para ver su castro, posteriortemente vendrían los Ancares aquí os dejo la foto...a vuestro parecer. Un abrazo.
.
Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar laplenitud humana...
Manuel Álvarez Bravo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena composición, con matices de grano y mucha cercanía al monocromo (aun a pesar de ese leve tono verdoso). Las tramas que forman las ramas siempre son interesantes cuando, como en este caso, hay sobreexposición en el fondo... Tal vez, y por el simple hecho de buscarle que quinta pata al gato, hubiera encuadrado con más espacio (o vuelo) en la parte superior y restar un poco de oscuridad en la parte inferior, es decir, levantar el cuadro. Pero estoy hablando de una preferencia subjetiva. Lograste una buena atmósfera, Alberto. Un abrazo.
ResponderEliminarSí bien captada la esencia de lo que lo es la intención de la foto está. Por decirlo ya públicamente, algunas de estas fotos y otras que estás en FR buscan esa cercanía al monocromo pero se distancia un poco en el tono. Como crítico o poeta sé que lo entenderás bien. El verde de Galicia porque formará parte de una exposición sobre la misma. El título será con Pólvora e Magnolias que hace referencia a un Poemario de XLMendez Ferrin escrito en el 77 y con el que obtuvo el nacional de poesía (aun escrito en Gallego), recientemente Gamoneda Premio Cervantes dijo que si ese libro llega a ser escrito en Castellano hubiera revolucionado el panoramo de las letras hispánicas (recoge todo tipo de vanguardias), y entre ellas a los simbolistas. Si bien no me gusta
ResponderEliminarabusar de los símbolos en ningún tipo de lenguaje hay una intención de desmarcarse. Muy bien leída. Lo único es que realmente tengo muy poco espacio, terreno farragoso y bastante pendiente no es sitio para trípode que además no utilizo. Gracias y un abrazo todos estos comentarios me ayudan a pensar pues aún estoy definiéndola y tengo que hacer la selección y descartar y matizare etc....
Si os llega una información que estaba poniendo, es porque he vuelto amirar la foto con más detenimento. Como todas las que formarán esta colección me parece espléndida. Tus verdes son excepcionales, aunque no sé si son los de Galicia, pero la identifican en la imagen que de ella tenemos. Estoy de acuerdo con Agustín en lo de levantar la información de primer plano, pero esto es un discusión que nos traemos los dos. Yo añadiría que entre las ramas del árbol de la izqurda se pierde la continuidad del verde. o del cielo. Ya sé que esto es muy dificil de lograr al revelar las fotos, pero hay que intentalo. De nuevo mi percepción de que es espléndida.
ResponderEliminarGracias Eugenio, varias cosas. Como levantó el cuadro sino me subo a una escalera imposible, hay un desnivel tremendo. Ahora me estoy dando cuenta de que si la hubiera llamado Carbalo y no carballeira hubiera sido más claro, el hecho de oscurecer la parte de izquierda a parte de que genera contraste viene determinado porque para mi no tiene ningún interés no hya formas definidas son ramajes, y no me interesa generar un cuadro abstracto. Parto de la idea de que yo no recorto las fotografías encuadro a la primera. Lo que me comentas del lado izquierdo es un poco lo mismo del otro día de la playa de las catedrais y es por romper un poco la unidad, el monocromo pero lo tendre en cuenta esto se verá como dices en la impresión. Con respecta al verde de Galicia no es que sea el verde de Galicia, es como yo lo represento pero no solo al de galicia, quizá tenga que ver con el mar a Oporto la sentí igual sobre todo en lo que a la naturaleza se refiere.
ResponderEliminarCreo que taanto Agustín como yo entendemos por levantar el cuadro darle más luz en esa parte inferir en la que el ojo no ve nada, no tiene información.
ResponderEliminar