.


Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar laplenitud humana...


Manuel Álvarez Bravo



miércoles, 22 de mayo de 2013

OTRA SALAMANCA

Quienes visitan Salamanca recorren los lugares marcados por las guías turísticas. Pero Salamanca enseña  otros monumentos que, en cualquier otra ciudad, serían dignos de visitarse, como esta torre del reloj en la Calle Zamora, al lado de lo que fuera la antigua sede del Banco de España en la ciudad. Originariamente fue la sede de un banco, dentro tiene un claustro digno de ser visitado.
La foto está tomada desde los jardines de la Plaza de los Bandos, el tronco de árbol que aparece en primer plano enfatiza la esbeltez de la torre.

5 comentarios:

  1. coincido en que lo "normal", ante lo monumental, en salamanca parece a priori común y no es así el echo de pasear por las calles de la preciosas calles salmantinas es un placer. Por cierto cuando fui a ver el Gerte me quedé a menos de 100 km de Salamanca y me quedé a un tris, este verano seguro que volveré me quedan algunas ciudades de Andalucía y algo de Extremadura. Por cierto acabo de acordarme de que tenéis un magnífico proyecto de Alejandro de la Sota, adelantado a su tiempo y multicopiado, que es un edificio de piedra que tiene unos balconcitos que sobresalen para para buscar el sol. Bonita composición aunque da la sensación de que el día no acompañaba.

    ResponderEliminar
  2. No sólo no acompañaba el día, sino que también el revelado creo que no es del todo el adecuado. Ya la tengo mejorada en otra parte. No caigo ahora en el edificio que me mencionas. Por otra parte ya vivo en Madrid y me gustaría conocerlo para visitarlo. Me suena la música pero no la letra. No tengo tanta movilidad como tú Como puedes experimentar, hay experiencias dolorosas que tiene su consecuencias buenas. Acabo de leer un artículo muy interesante sobre esas experiencias. Yo no tengo tanta posibilidad de moverme.

    ResponderEliminar
  3. De este edificio:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/11/20/1329603.shtml

    ResponderEliminar
  4. es la segunda foto después del pabellón polideportivo.

    ResponderEliminar
  5. Pues he vivido casi veinte años en la calle de Prior que hace diagonal con esta, por lo que la he contemplado todos los días. No sabía que era de él. Gracias por recordármelo. Es cierto que se integra perfectamente en ola calle, aunque recuerdo que tuvo algunos problemas, pero no me preguntes cuáles. Lo que sí tiene son unas enormes dificultades de accesibilidad, dadas las enormes escaleras que tiene en su entrada por la Calle Prado.

    ResponderEliminar