Para que se mantenga viva la llama os presento a mi segundo sobrino-Javier-, que según parece va a salir má rebelde que yo. Prefiero ver lo que os sugiere y cotejarlo con lo que fue mi intención de la foto que es como creo que se acaban enriqueciendo.
Hola, Alberto. Te diré que vi esta foto ayer y me extrañó. Quizás no supe interpretarla y me tomé un tiempo. Como toda foto cenital "humilla a la persona". Quizás esto sea bueno en la fotografía de un niño. La interpreto de dos maneras. La primera, alguien que está pidiendo ayuda porque él sólo no puede. La segunda, alguien que está mirando una meta que le queda lejana y no sé si si se juzga capaz de conseguirla.Todo esto para mí es muy positivo en una fotografía, porque me cuenta una historia o hace que me invente una historia.
ResponderEliminarTécnicamente me parece muy buena la escala de grises sin haber caído en el peligro de que la iluminción saque brillos en la cara, algo nada fácil de consegur fuera de un estudio de fotografía. Lo has coneguido.
En lo que se refiere a la composición, hay algunas cosas que me distorsionan: en primer lugar, en la parte izquierda no sé si lo que veo es una mano o un pie. La mano derecha la veo, el que es el brazo izquierdo está cortado por el punto donde nunca ha de hacese: antes de la mano, queda manco, le falta además el codo.Y si lo que estoy diciedo no es laparte del cuerpo a la que me refiero, es qu la fotografía no se puede leer en su conjunto. Es decir, que eso no lo veo claro. Me sucede lo mismo con la oreja: o la enseñas o la escondes, pero no la dejes a medias. Si la enseñas corres el peligro de que parezca la de Dumbo, y sería desagradable. Si la mano derecha hubiera bajado un poco creando un ángulo descendente acompañando a la sensacón de pedir ayuda o apoyarse para superarse, hubiera desaprecido el supuesto brazo izquierdo que, además, tira en dirección contraria; la cabeza del niño habría sido un poco más cercana y la oreja habría desaparecido.
Hago estos comentarios momentos antes de hacer un viaje.A la vuelta presentaré alguna mía. ¿Dónde está Agustín?
Ahora me confundes un poco Eugenio eso de la foto cenital me parece más propio de Freud que de Bandura. Dirías viendo la cara del niño que se siente humillado, esto no es un fotógrama de la cinta blanca de Michael Haneke. Por lo demás tengo décimas de segundo, ni segundos para sacar esta toma a Javier que no para quieto ni medio segundo, la esencia y el reto es hacer un retrato con luz natural y que no parezca una foto de estudio(que no me suelen gustar nada), como a Cristina G. Rodero. Por lo demás no dejá de ser un picado (literal) un tanto abstracto (no le doy importancia a la deformación del cuerpo), lo que me interesa es como ve un niño a un adulto. Con lo respecta a brazos, manos y piernas eso es prácticamente imposible de conseguir con un bebé, bien sea de manual o no o lo atas a una silla o no lo logras. Estoy de acuerdo en lo de la oreja pero no tuve tiempo para otra toma y ya sabes que no retoco (no lo hago bien y ya no lo voy a hacer). Eugenio insistó no voy a seguir ninguna tendencia ni escuela academicista, cierto que algunos me interesan y mucho Ej de Alvaro Siza, pero que ha viajado mucho, pero muchísimos ej como juan Rulfo, Leon Tostoi, Van Goh, fotográfos ni te diría, El arquitecto Tadao Ando son autodidactas y no es que los vaya buscando es que se van los ojos. Hay algo de humano que se pierde en convencional; Curiosamente Borges es el más academicista y el más humano a la vez creo que aparte de por su erudición por su relativismo cultural o mejor dicho por la relación entre ambas. De
ResponderEliminarAgustín no sé más que tú......Yo no le exijo a nadie que suba o que baje fotos yo invito a colaborar a quien quiera colaborar. Espero que esto no se convierta en la guerra de las maldivas.
Muy bella Amigos , voy a agregar su direccion en mi blog para los que me visitan si lo desean ingresen al de ustedes desde el mio. Abrazos y buen fin de semana
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