.


Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar laplenitud humana...


Manuel Álvarez Bravo



sábado, 4 de mayo de 2013

Al atardecer, siguiendo un camino que me condujera a ruinas medievales, topé con esta portada que me impidió. Restos de entrada a una finca. Restos de la Guerra Civil, me aclaran los lugareños de Pozuelo. Cubierta de exuberante primavera no disimula sus viejas heridas.
Es evidente que he querido darle grandes dimensiones con una toma contrapicada, así como mostrar su rojo ladrillo mudéjar al atardecer.

2 comentarios:

  1. Una composición muy bella, en general no le pondría peros me parece equilibrada incluso en lo que tiene de sobredimensionado me parece acertado, porque la querra civil es un símbolo muy vivo, por otra parte y aunque me salgo un poquito del tema sé que arquitectos como alvaar alto sobredimensionaba la escala de sus edificios para darle un cierto carácter símbólico sobre todo los que tenía un cierto carácter cívico o comunitario. es decir en rompía su escala digamos que natural. Me agradan los tonos combinan muy bien y ese semiarco que recoge la arboleda complementa muy bien la foto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Estoy haciendo un reportaje sobre Pozuelo de Alarcón. Apenas tiene nada interesante, pero creo que la fotografíalo puede resaltar incluso lo insignificante. Sí, quise resaltar lo que supone el recuerdo de la guerra, pero también solventar la dificultad que me ofrecía un entorno inhóspito para la toma.

    ResponderEliminar